jueves, 24 de septiembre de 2015

Mis experiencias en mi sesión de aprendizaje

Nombre de la actividad:
¿Qué suelo deja pasar más rápido el agua?
Propósito.
El propósito  fue aprender una nueva forma de identificar en los suelos según su permeabilidad y se informen qué suelo es conveniente para las plantas.

¿Con qué contamos?


¿Qué hicimos?
Planteamiento del problema






Formulación de hipótesis


Elaboración del plan de acción y
recojo de datos y análisis de resultados








Estructuración del saber construido como respuesta al problema


Evaluación y comunicación

¿Qué resultados obtuvimos?
Los niños aprendieron a 
identificar en los suelos según su permeabilidad y se informen qué suelo es conveniente para las plantas.

PARA COMENTAR
  1. ¿Será importante utilizar el set de juego de investigación en el enfoque de indagación científica?
  2. ¿Los desglosables y evaluaciones del instructivo del set nos orienta en la planificación de las sesiones de ciencia y ambiente?

3 comentarios:

  1. 1.- Amiga, es importante que los niños trabajen con el juego del set de investigación en el enfoque de indagación científica por que los ayuda a reflexionar sobre las hipótesis que se plantea en la sesión.

    2.- Es de mucha importancia los desglosables y las evaluaciones del instructivo , ya que nos permite tener una idea de cómo evaluar los conocimientos adquiridos en su elaboración del plan de investigación.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Maribel, me parece muy buena tu sesión para que los niños identifiquen qué suelo es conveniente para las plantas y aplicarlo en la vida cotidiana.
    Definitivamente el set de investigación, empleado en tu sesión es muy importante en el enfoque de indagación científica y los desglosables son un gran complemento, ambos permiten un aprendizaje activo y vivencial.

    ResponderEliminar
  3. Querida Maribel, efectivamente es muy importante tu sesión en la identificación del suelo más apropiado para las plantas y que los niños lo aplicarán en la vida diaria; haciendo uso del Juego de Investigación y los desglosables que lo complementan dentro del enfoque de indagación científica para un mejor aprendizaje de nuestros estudiantes, dinámico e interactivo.

    ResponderEliminar